Obituarios

OCTUBRE 16

2001  Bob Dylan es rechazado por los guardias de seguridad en su propio concierto en el Jackson County Exposition Center en Oregón porque no tenía su credencial. Los guardias tenían órdenes del director de seguridad de Dylan de no dejar pasar a nadie sin un pase. «Dijeron que no hay excepciones», explicó el gerente del lugar.

1991  Red Hot Chili Peppers inicia su gira «Blood Sugar Sex Magik» con un espectáculo en Madison, Wisconsin. las bandas teloneras son Smashing Pumpkins y una nueva banda llamada Pearl Jam .

1988  U2, Ziggy Marley y Keith Richards se encuentran entre los artistas del concierto «Smile Jamaica», que beneficia a las víctimas del huracán Gilbert.

1976  El famosos disc jockey Rick Dees llega al # 1 en los Estados Unidos con «Disco Duck», una tonta canción que imagina que el pato Donald disfruta de la era disco. Es la última canción de novedad que encabeza el Hot 100.

1972  Creedence Clearwater Revival se separan, anunciando en un comunicado de prensa: «No consideramos que esto sea el final. Lo vemos como una expansión de nuestras actividades». La banda nunca se reforma, pero John Fogerty emerge con una exitosa carrera en solitario.

1966  El cantante folklórico Joan Báez se encuentra entre los 124 manifestantes contra la guerra arrestados por bloquear la entrada a un Centro de Inducción del Ejército en Oakland, California. Lo condenan a diez días en la cárcel.

1963  La audiencia más grande en la historia de la televisión británica observa a The Beatles actuar en «Val Parnell’s Sunday Night at the London Palladium».

1962  Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers ) nace como Michael Peter Balzary en Melbourne, Australia. Su apodo, originalmente «Mike B the Flea», proviene de su energía maníaca, ya que siempre está saltando.

1951  Little Richard graba por primera vez, dejando pistas en la estación de radio de Atlanta WGST. Cuatro singles de la sesión se lanzaron el siguiente año.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 3 =