Noticias

El Festival de música y arte de Woodstock 

Esta semana se cumplen 50 años de que cientos de miles de personas llegaron a una granja en Bethel, Nueva York, para uno de los episodios que definieron la historia de la contracultura estadounidense: Woodstock.

El Festival de música y arte de Woodstock, o Festival de Woodstock, fue una congregación hippie con música de rock realizado desde el 15 hasta la madrugada del 18 de agosto de 1969

Es un evento que pasó a la historia únicamente por ser el más masivo que se registrara en la década de los 60 en Estados Unidos. Realizado en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County en Nueva York, durante tres días hubo música, sexo y drogas. 

Con una historia detrás que merece ser contada, llega el artista y profesor John Kane, quien tras una ardua investigación del festival, este año lanzó un libro llamado Pilgrims of Woodstock(Peregrinos de Woodstock) que contiene más de 100 fotografías nunca antes vistas del festival de 1969. Algunas de éstas fueron mostradas en CNN, quien platicó con John al respecto.

Mostrar más