Noticias

Black & White

Colores Y Diseños De Portadas

Pocas son las bandas que han tenido la osadía de lanzar un disco sin diseños de portada. Para lograrlo se necesita tener una trayectoria de peso y una gran auto-confianza tanto en la música que producen como en la respuesta de sus fans.

Este atrevimiento fue manifestado primeramente en 1967 cuando los Beatles lanzaron el famoso álbum conocido popularmente como el «Álbum Blanco». Una verdadera pieza de arte que nació producto de aquel viaje de meditación trascendental en la mítica India.

Nadie había tomado el valor de repetir tal hazaña hasta que los Australianos de AC/DC lanzaron en 1980 el séptimo álbum de estudio titulado «Back in Black» con la portada totalmente en negro.

Metallica repitió este singular concepto cuando en 1991 lanzó el disco titulado «Metallica» pero que debido al diseño de portada fue conocido por sus fans como el Álbum Negro, en el que incluían temas como «Enter Sandman», «Sad But True», «The Unforgiven» y probablemente el más conocido de todos: «Nothing Else Matters».

De estas y de muchas canciones mas que hoy brillan con luz propia en el cuadro de honor de la historia del Rock estaremos hablando en el programa del Tren Fugitivo transmitido ahora por radio1nicaragua.com.

Mostrar más