Noticias

Pink Floyd

THE DARK SIDE OF THE MOON

THE DARK SIDE OF THE MOON no es simplemente uno de los mas grandiosos discos de todos los tiempos. No, esto es mas que música, esto es filosofía. Es un análisis profundo del comportamiento humano explorado desde diferentes ángulos tales como la locura, la codicia, la ansiedad, el materialismo y la muerte. No se deje pues confundir el lector creyendo que el título de este álbum tiene algo que ver con la astronomía. Diríamos mas bien que tiene que ver con la psicología y la psiquiatría.

Sin letras ni títulos en la portada y valiéndose de un logo simplista, elegante y atrayente, la banda nos presenta en este disco la historia de nuestras vidas, pero no la parte que incluye un jardín de rosas, sino la parte fría, oscura y lunática de nuestra existencia.

Los latidos de un corazón, centro motor del cuerpo humano, son los sonidos que acaparan los primeros y los últimos segundos de este Long Play (L.P. Marzo 1973). El primer tema «Speak to me», es una oda al poder de la vibración, la palabra, la creación que emana del sonido. Luego un retiro introspectivo en la segunda canción «Breath», que nos obliga a meditar, respirar, sentirnos vivos física y mentalmente. El desperdicio del tiempo en los aspectos mundanos de la vida son analizados en «Time»; codicia y avaricia en «Money»; locura y demencia en «Brain Damage», y finaliza este viaje por los intrincados caminos de la mente con «Eclipse» (con boleto para oír a los Beatles de fondo en la canción»).

Al igual que Virgilio sirve de guía a Dante para atravesar el infierno, el purgatorio y el paraíso, de igual modo la banda nos lleva en un recorrido por el lado mas oscuro del comportamiento humano. Nos invita a reflexionar, sentir y tomar una mejor decisión en la vida.
Faltaría tiempo y espacio para hablar de las canciones de este formidable álbum, pero de esta y de muchas canciones mas que hoy brillan con luz propia en el cuadro de honor de la historia del Rock estaremos hablando en el programa del Tren Fugitivo transmitido ahora por Radio 1 online.

Mostrar más